INMUJERES proclamó a Noviembre mes por una vida libre de violencia

La Razón

Desde el organismo alertan a todas las mujeres que están pasando por una situación de violencia a denunciar a través del 0800 4141:

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) proclamó a Noviembre como mes por una vida libre de violencia. Desde el organismo alertan a todas las mujeres que están pasando por una situación de violencia a denunciar a través del 0800 4141; el servicio está disponible las 24 horas todos los días del año.

Los colegas de Subrayado dialogaron con la integrante del Sistema de Respuesta de Violencia Basada en Género, Adriana Fontán, explicó que el servicio funciona a nivel nacional y ofrece orientación, asesoramiento y escucha a mujeres en situación de violencia doméstica.»Hay momentos en el día donde la cantidad de llamadas son mayores.

Desde 10 a 16 horas tenemos allí picos de llamadas», contó. Y agregó: «Las mujeres van a tener un proceso que siempre es personal, en esto no hay reglas, más allá que hay un fenómeno de la violencia doméstica».

Fontán destacó que a cada mujer le afecta de forma diferente y que afectivamente son situaciones que pueden generar miedo, angustia, enojo. «Es muy importante para nosotras ofrecer contención», expresó.

Y agregó: «Es como poner nombre a lo que viven, las distintas formas de violencia que ellas sufren. Cómo impacta eso en sus vidas, en las vidas de sus hijos, de sus hijas y sobre todo lo que nos importa es cómo pensar junto con ellas».

Foto de portada: Mil Palabras.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias