La fiesta del tambor copó Colonia – Éxito total en las Llamadas

La Razón

La edición 2023 de las Llamadas empiezan en Colonia, desarrollada este sábado 4 de febrero, fue un éxito rotundo. Unas 15000 personas vibraron al ritmo del chico, piano y repique de las 15 comparsas que inundaron de ritmo, pasión y color a la Avenida Artigas.

La magia del candombe dijo presente una vez más en una noche donde solo faltó, por suerte, la famosa «monja», ya que el tiempo estuvo de para bienes para disfrutar a pleno de este masivo evento. Es que todo se puso a tono para vivir una velada encantadora, vecinos de todo el departamento y la región, así como turistas, se dejaron envolver por el cautivante sonido de la lonja y la madera, y por la belleza de los conjuntos que dotaron de un colorido único a una de las principales arterias de Colonia del sacramento, evidenciando el gran trabajo que desarrolló durante mucho tiempo cada agrupación.

Vedettes, tamborileros, bailarines, bailarinas, porta estandartes, escobilleros, porta banderas, mamas viejas, gramilleros, y demás componentes, se lucieron en la noche del candombe coloniense, representando a las comparsas: Eco de Tambores, Puerto Sauce, Alma Lubola, 5mparsa CCS, Burundí, La 10 de Mayo, Dulces Guerreras, Mozambique, Rosario 250, Lonjas Pichoneras, Rincón de Carmelo, Morenada Lonjas, Colibrí, Caracú Quemao y Lonjas Palmirenses.

En el palco oficial de la Avenida Artigas estuvo presente el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, junto al ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el diputado Nicolás Viera, el Secretario General Guillermo Rodríguez, junto a distintos directores de la comuna, ediles, alcaldes y demás autoridades.

Acerca de esta gran noche, el Intendente Moreira expresó: «Una verdadera fiesta popular, tenemos una enorme alegría por esta convocatoria impresionante, se calculan 15000 personas, es muchísima gente en una ciudad que no llega a los 30000 habitantes, pero hay gente de todo el departamento y de otros lados también, y son comparsas colonienses, eso es muy importante, significa que el carnaval está en el corazón de todos», señaló el Jefe Comunal quién expresó además el beneplácito de haber tomado la decisión de llevar adelante este evento, y de ver la respuesta masiva que el mismo tuvo.

La fiesta, que contó con una gran cobertura de los medios del departamento, también sirvió para que se beneficien distintas instituciones del departamento, a través de los puestos de comestibles y bebidas distribuidos a lo largo y ancho de la Avenida Artigas.

El departamento vibró y disfrutó al máximo de Las llamadas, la fiesta popular por excelencia, que nuevamente copó Colonia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias