Vence el plazo este miércoles 5 para postularse para trabajar en el censo 2023

La Razón

El INE seleccionará a 7.000 personas para el trabajo de campo que comenzará el 17 de mayo. La etapa de autocenso dará inicio el 29 de abril.

Este miércoles vence el primer llamado del Instituto Nacional de Estadística (INE) para convocar a 7.000 personas para el censo 2023, que comenzará su etapa de campo el 17 de mayo.

La inscripción para trabajar en el censo se realiza a través del portal censo2023.uy. Se exige ser mayor de edad, tercero de secundaria aprobado y dedicar al menos 6 horas diarias para el relevamiento de hogares en las 650 localidades donde se desplegará el censo.

El director del INE, Diego Aboal, explicó a Subrayado que tras este llamado se realizará el primer corte de trabajadores convocados para el censo. Se necesitarán unas 7.000 personas distribuidas en todo el país.

Aboal adelantó que hay varios miles de personas anotadas, pero pidió particularmente que se anoten interesados en trabajar en el censo que vivan en localidades pequeñas del interior.

La cantidad de días de trabajo dependerá del lugar de residencia. La paga fija será de 600 pesos por día de trabajo más un monto variable de 600 pesos adicionales, que dependerá de la cantidad de viviendas y personas censadas.

El censo digital comenzará el 29 de abril y el relevamiento en domicilio el 17 de mayo. En estas semanas, se ajustan los detalles para el despliegue territorial.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias