Vendían celulares a presos y avisaban requisas; fueron formalizados.

La Razón

Se trata de dos operadores penitenciarios de Durazno que fueron entregados a la justicia por el MI:

Formalizaron a integrantes de cárceles por presuntamente ingresar y vender teléfonos celulares y cargadores a reclusos. Además, uno de ellos también por avisar previamente a internos sobre la realización de requisas, informó este martes el Ministerio del Interior.

Según explica el comunicado oficial, la investigación comenzó en febrero de este año y fue llevada adelante por la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP) de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional junto con la Fiscalía de 2do. Turno de Durazno.

Luego se indica que en el marco de la operación “Entrada 8” se recolectó evidencia que permitió establecer que B.R.A.C., mujer de 35 años y H.L.R.R., hombre de 33 años, ingresaban teléfonos y cargadores que entregaban a las personas privadas de libertad a cambio de dinero. Además, el hombre advertía a internos cuando se iban a realizar requisas.

De acuerdo a la información recabada las maniobras venían realizándose desde 2020, señala el documento.

El 23 de marzo ambos operadores penitenciarios fueron llevados ante la Justicia y se los formalizó por la presunta comisión de reiterados delitos de cohecho calificado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autores, a la pena de 12 meses de prisión que cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba. Además, se les impuso una multa de 50 unidades reajustables y fueron inhabilitados por dos años para todo cargo público, concluye el MI.

Foto de MP.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias