Marcelo Bielsa llegó a un acuerdo con la AUF y dirigirá la Selección Uruguaya.

La Razón

La negociación avanza a tal ritmo que ya se está conformando el cuerpo técnico que lo acompañará, con uruguayos incluidos como el preparador físico, y Carlos Nicola, como entrenador de arqueros.

El argentino Marcelo Bielsa va a ser el entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, informaron este jueves diferentes medios de la capital.

“Es prácticamente un hecho, salvo que pases cosas, que algo inesperado ocurra”, expresó nuestro colega Moar en Subrayado. Las negociaciones vienen muy bien, avanzadas, y están más cerca que nunca de cerrarse, solo restan mínimos detalles, según el resultado de las últimas reuniones.

Todo avanza a tal ritmo que ya se está conformando el cuerpo técnico que acompañará a Bielsa en la conducción de la Celeste, con uruguayos incluidos como el preparador físico, y Carlos Nicola, que será entrenador de arqueros.

Por otra parte el periodista deportivo Charquero afirmó que después de Semana de Turismo el ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol hará oficial la llegada de Bielsa. El argentino sigue recibiendo ofertas del exterior y la AUF no quiere perder la carrera en busca del nuevo DT.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, mantuvo conversaciones con autoridades del actual y del próximo ejecutivo, y ambos avalan la llegada de Bielsa a la Selección Uruguaya. Alonso negocia con Bielsa directamente, que aclaró que no pretende cobrar compensaciones extra por el cumplimiento de objetivos.

El estreno del argentino será en la doble fecha FIFA de junio-julio, tal vez sea con Alemania o con Estados Unidos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias