Lacalle Herrera se encuentra internado en Buenos Aires.

La Razón

El dirigente nacionalista deberá permanecer ingresado en el sanatorio Mater Dei durante 48 horas en observación tras una picadura de araña.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera fue internado en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires, confirmaron desde la Embajada de Uruguay en Argentina a medios nacionales.

Lacalle Herrera estaba en la capital argentina para la inauguración de un busto en homenaje a Luis Alberto de Herrera. Tras participar en el acto, al expresidente se le hinchó el pie y debieron ingresarlo en el centro médico en observación por 48 horas.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, indicó que Lacalle Herrera fue ingresado pasado el mediodía de este jueves por un «proceso de dolencia en la pierna, en la zona del tobillo». El expresidente está acompañado por su esposa, la ex primera dama Julia Pou.

El expresidente se encuentra bien y se mantiene en observación por el tiempo que demora en hacer efecto la medicación que le están suministrando. Lacalle Herrera se siente muy bien, confirmaron fuentes del Partido Nacional.

El dirigente nacionalista de 81 años fue picado por una araña la semana pasada en su establecimiento rural en la zona de Cerro Colorado, departamento de Florida.

La actividad que estaba desarrollanndo en Buenos Aires:

Con la presencia del Embajador Carlos Enciso y parte de su equipo, se llevó a cabo la reposición del busto del destacado político, escritor y pensador uruguayo Luis Alberto de Herrera, lo cual se concretó en el día de la fecha tras gestiones de esta y pasadas administraciones de la Embajada uruguaya.

La obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia fue donada por el nieto de Herrera, el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, quien al momento de dirigirse a los presentes destacó la importancia de la figura homenajeada y su profusa relación familiar e institucional con la República Argentina.

Asimismo, el Embajador Enciso, tras dar la bienvenida al numeroso público asistente, destacó la presencia del Dr. Lacalle y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al tiempo que resaltó las diversas gestiones realizadas para la concreción del mencionado emplazamiento.

Foto: Embajada de Argentina En Uruguay

También te puede interesar

Videos
Más Noticias