Moreira y De Lima inauguraron el Mercado de Artesanos de Colonia del Sacramento

La Razón
En la jornada de este miércoles en Colonia del Sacramento, se produjo la inauguración del Mercado de Artesanos, proyecto ejecutado por la Intendencia de Colonia, con el financiamiento del Fondo de Desarrollo del Interior.
Estuvieron presentes el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, la directora de Descentralización de OPP, María de Lima, el Director Nacional de Turismo, los diputados Nicolas Viera, Mario Colman, ediles, además de directores y funcionarios de la comuna coloniense.
La Intendencia de Colonia a través de su Área de Cooperación y Proyectos en coordinación con las Direcciones de Promoción y Desarrollo, Arquitectura, Patrimonio y Turismo, presentó durante el año 2022 esta propuesta para reacondicionar el viejo galpón de AFE con el objetivo de generar un espacio para fortalecer el patrimonio cultural y promover el reconocimiento de los artesanos colonienses como constructores de la identidad local.
El espacio cuenta con 20 stands, una cafetería y una sala de reuniones para la organización de eventos, talleres y otras actividades.
El Mercado pretende brindar un espacio de elaboración, exhibición y comercialización para los artesanos, así también como un lugar de integración cultural incorporado al circuito del Casco Histórico de Colonia del Sacramento.
María de Lima, sostuvo que este tipo de proyectos se enmarca dentro de los llamados proyectos productivos del Fondo de Desarrollo del Interior, «en el año 2020 cuando asumimos en el Área de Descentralización de OPP, una de las primeras modificaciones que planteamos fue que un mínimo de 3% del FDI sea destinado a proyectos productivos, y de desarrollo económico, buscando justamente este tipo de proyectos, que estimule a los privados, y las distintas cadenas de valor, este mercado es un ejemplo de eso, ya que genera la posibilidad a los emprendedores de poder comercializar sus productos, y movilizar la economía local».
El Intendente Dr. Carlos Moreira sostuvo «este mercado de artesanos se va a llenar de gente, en nuestro departamento tenemos muy buenos artesanos que van a tener la posibilidad de vender más estos productos de excelente calidad».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias