Selección: Marcelo Bielsa fue presentado en conferencia en el Estadio Centenario

La Razón

En horas del mediodía el técnico argentino intercambio con periodistas que se acreditaron para estar en este evento y expresó lo que significará dirigir a Uruguay. «No tuvieron que convencerme al contrario…» :

Antes más de 300 comunicadores Marcelo Bielsa dió su primera conferencia de prensa como DT de la Selección Nacional.

Bielsa habló de nuestro país y de nuestro fútbol, también sobre la calidad de jugadores que tiene Uruguay. Además hubo tiempo para referirse con admiración al Maestro Tabárez y a los referentes históricos de los últimos casi 15 años con los cuales dialogará.

¿Cúales fueron las frases que dejó en su primera conferencia?

“No tuvieron que convencerme para venir, diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes: los jugadores que posee Uruguay y el destinatario de esta selección, que es el ciudadano a pie del país. Por un lado, me gusta el grupo de jugadores de Uruguay de los últimos años y, por otro, como se vive  en Uruguay. Los jugadores y la estatura del ciudadano fue de mucho peso”.

“No he hablado con ningún jugador, creo que corresponde hacerlo. Escuchar, ser escuchado y luego la inevitable tarea de decidir. No tengo una posición previa establecida (sobre Suárez, Godín y Cavani)”.

“Siempre he tenido respeto por el procedimiento de Tabárez y por lo que construyó estructuralmente en el fútbol uruguayo y por sus resultados. Lo admiro y tengo mucho respeto por cómo ha interpretado el rol de Entrenador”.

“En fútbol, siendo nacional o extranjero, la aceptación tiene un solo nombre: victoria. Después la paciencia tendrá que ver con otras cosas, pero el rechazo a lo extranjero es legítimo y consolida la identificación de lo propio”.

“Los grandes jugadores no necesitan demasiados días para integrar una idea, pero para ello tienen que creerla. Y mi idea la encuentro muy asimilable por los jugadores con los que voy a poder contar. Así que creo que podemos consolidar un estilo”

“En estos meses he generado algunas opciones de tres o cuatro jugadores por posición, entre 33 y 40 jugadores entre los que elegiré a los que menos conozca para entrenar y familiarizarme con ellos”.

“La fecha FIFA es una oportunidad de convivir 9 días con 10 jugadores, para mí es muy valioso”.

“Vinicius lo define como (a Araújo) el jugador que mejor lo marcó. Si puede marcar al mejor extremo del mundo, basta para definirlo. Pero puede ser lateral o zaguero”.

Al llegar al Monumento Histórico al Fútbol Mundial, el técnico argentino fue recibido por Ignacio Alonso, presidente de la AUF. 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias