Últimas horas para completar el censo digital

La Razón

El formulario está habilitado hasta las 23:59 de este miércoles; hubo aluvión de ingresos en los últimos dos días:

Últimas horas para completar el Censo Digital 2023, hasta las 23.59 se puede ingresar a la página del INE censo2023.uy para completar el formulario.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Diego Aboal, dijo a Informativo Uruguay que se exhorta a quienes aún no se han censado, lo hagan antes de la noche, ya que ayer a las 19 horas hubo un pico de concurrencia a la página y hubo demoras en el envío de SMS con el código de activación del censo “porque la concurrencia fue muy grande”.

Aboal agregó que “hoy seguramente será igual, así que quienes ingresen pueden optar por dejar un e mail como contacto para recibir ese código de verificación y no el número de teléfono como recomendación para evitar las demoras en los SMS, como sucedió ayer”.

En la noche el INE realizará en conferencia una evaluación de la etapa digital del censo 2023, el lunes había 400.000 hogares censados y “ en las últimas horas los números han tenido un importante incremento”, agregó Aboal.

La semana que viene saldrán los censistas a calle para visitar 80.000 manzanas, 650 localidades, un millón y medio de direcciones y 120.000 puntos rurales (con apoyo de la policía rural, menos en Canelones). Quienes ya hayan respondido de forma digital, solo deberán brindar el número que generaron al censista.

Ampliaremos:

Fuente: Medios Públicos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias