Antel lanzó la red 5G en Colonia y otros tres departamentos

La Razón

Antel, lanzó este miércoles la red 5G para los usuarios que dispongan de dispositivos compatibles con esta tecnología y está previsto que, a partir de hoy, unos 300.000 clientes puedan hacer uso de ella.

De forma gradual, primero en los departamentos de Montevideo, Canelones , Maldonado y Colonia y en las próximas semanas en el resto de departamentos, los uruguayos con un servicio móvil LTE mediante contrato o prepago tendrán acceso gratuito a esta prestación hasta el 27 de julio.

Durante el lanzamiento de la nueva red, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, dijo a los medios de comunicación que está previsto que el 5G llegue en dos días a los departamentos de Flores y, en la próxima semana, en Río Negro y Paysandú.

«Vamos a ir viendo muy rápidamente, en este primer impulso, cómo se va iluminando el 5G a lo largo y ancho de los 19 departamentos del país», señaló el titular del ente.

Esta tecnología ofrece una mayor velocidad de carga y descarga de los distintos dispositivos que puedan usarla, así como una conexión más potente, entre otras mejoras.

Para activar el servicio 5G, los usuarios deben registrar el equipo en la red -cuando ya esté funcionando- de forma manual, por ejemplo, apagando y encendiendo el dispositivo.

En el caso de no hacer el registro manualmente, el dispositivo quedará registrado de forma automática en menos de 12 horas después de que el 5G quede operativo. EFE

También te puede interesar

Videos
Más Noticias