La inflación volvió a caer en julio, según el INE.

La Razón

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística da a conocer números dentro del rango meta que se propuso el gobierno uruguayo:

La inflación volvió a caer en julio. Se ubicó en -0,36% y continúa dentro del rango meta propuesto por el gobierno. Los precios subieron 4,79 % en el acumulado de los últimos 12 meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El Índice de Precios del Consumo (IPC) registró una variación negativa mensual de 0,36% en julio. En el año móvil finalizado en julio, la inflación volvió a registrar un descenso: pasó de 5,98% a 4,79%.

Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice, provienen fundamentalmente de los rubros alimentos y bebidas no alcohólicas, ropa y calzado y transporte.

Bebidas no alcohólicas tuvo una baja de 5,37%. Esto, arrastrado por la baja en el precio de agua (-24,16%).

El rubro de hortalizas, tubérculos y legumbres bajó 5,44%. Se destaca la baja en los precios de morrones (-13,34%), tomates (-8,11%), zanahorias (-13,67%) y papas, papines (-13,81%).

El único ítem que se encareció fue el de cereales y productos a base de cereales: 0,83% debido al aumento de precios en arroz (4,75%) y bizcochos (1,23%.)

También te puede interesar

Videos
Más Noticias