Adrián Barilari: «En Uruguay la pasamos muy bien cada vez que vamos…»

La Razón

El cantante de Rata Blanca llega con su propuesta solista nuevamente al departamento de Colonia y otros puntos del país, siendo entrevistado por Luis Benech en su columna en radio, ver y escuchar entrevista:

Adrián Barilari presentará «Canciones doradas» en el Centro Cultural Rosario y en Montevideo Music Box, previo a su llegada al Uruguay, intercambió con el programa «A dos toques» por la 1330 AM. Allí en la columna de Hoy Es Hoy repasó sus inicios con Rata Blanca, alguna anécdota y lo que serán los shows en nuestras tierras.

En Rosario, se presentará en el Centro Cultural Rosario, el viernes 11 de agosto desde las 20.30 horas y las entradas las puedes COMPRAR AQUÍ. 

«Una de las mejores voces del país presenta su disco Canciones Doradas; a lo largo y ancho del país, realizando teatros y estadios con un éxito absoluto!!!
La banda que acompaña a Barilari está conformada por Norberto “Beto” Topini en Bateria /Dario Cacciaro Guitarra y Coros / Facundo Collado en Teclado y coros / Javier Bisione en Bajo y coros y Ariel Vergara en Guitarra.El disco está compuesto por grandes clásicos del rock, cantados en español. En el show se encuentran clásicos como “I still have found” de U2, “Pretty woman”, “Lo haremos a mi modo” de Lenny Kravitz, “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi, “El Show debe continuar” de Queen, “I do it for you” de Bryan Adams, “Le Das Mal Nombre al Amor” de Bon Jovi, de Eric Clapton, “Aún tengo blues”, “Quiero saber que es el amor”, entre otros covers, sin faltar el exito que lo lanzó a la fama como “Mujer amante” y “Volviendo a Casa” de Rata Blanca».

Entrevista por Luis Benech.

LR: 1) ¿Cómo recordás tu primer show con Rata Blanca? ¿Tenés alguna anécdota con Uruguay?
AB: «Primero saludarte Luis, gracias por la nota. El primer show con Rata Blanca, wow, año 89´ en octubre. Debut mío en la Federación de Box de Buenos Aires, un lugar para 1000 personas que estaba lleno y era casi un desafío boxístico. Realmente fue maravilloso, lo que más recuerdo fue la expectativa del público y el nerviosismo de la banda porque era un cambio muy importante ya que la gente estaba acostumbrada a ver a otro cantante totalmente distinto, era una persona de casi 1.90 y yo mido 1.65. Salir a la cancha directamente a hacer un show que para mi era nuevo, todo nuevo, pero fue un lindo recuerdo porque la gente enseguida se prendió y al tercer tema ya estaba aceptando el cambio. Y tengo lindo recuerdo de esa noche»
«Tengo algunas anécdotas si, porque vamos hace muchos años y conocemos mucho a los hermanos uruguayos, En Uruguay la pasamos muy bien cada vez que vamos. Por ahí hay recuerdo las primeras veces que cruzábamos el charco y tocábamos en pleno invierno al aire libre con el río adelante. Un frío y un viento que era una cosa insoportable estar toda la noche, tratando de calentarnos y bueno salir a dar un show con el viento de frente (risa), Para mí era tremendo. Siempre digo que tengo muchos recuerdos, muchos amigos y hemos pasado momentos bonitos…»
LR: 2) ¿Cómo viene el formato solista en este 2023?
AB: «La propuesta solista de este año, viene renovada. Con temas e integrantes distintos, con más puesta en escena. Realmente estamos contentos porque está funcionando «Canciones Doradas» y tenemos muchas ganas de hacerlo, tocar en nuevos lugares del interior. También en Montevideo Music Box que es un lugar que conozco, que dar en el target café concert, donde la gente puede tomar algo, divertirse y pasarla bien, estando cerca del artista y el artista cerca del público. Así que estamos muy felices y del show no te voy a adelantar mucho porque quiero que lo vean ustedes mismos…»
LR: 3) ¿Qué nos podrías contar de «Canciones Doradas»?
AB: «Ya es un material del año 2007, ya tiene muchos años. Yo no esperaba que diera tanto resultado y nos diera tanto trabajo hasta el día de hoy. Ahora mucho más contento porque estamos terminando de grabar un segundo «Canciones Doradas» , así que ya estamos adelantando temas de este segundo disco y que me pone muy feliz porque también podemos incursionar en donde uno aprendió del rock internacional, lo lindo es que la podemos adaptar al español y cantar en nuestro idioma, dándole así una vuelta de tuerca que por ahí que tributan no lo hacen. Lo hacen en su idioma original. Y estoy muy feliz porque estamos agregando canciones que estamos grabando en este mismo momento, así que pronto lo estemos subiendo a las plataformas digitales…»
LR: 4) Además de los shows en vivo: ¿Se puede venir alguna grabación nueva?
AB: «Con respecto a ésta última pregunta, es esto que mencionaba, la grabación ya está hecha. Terminamos la gira ahí en Uruguay, luego de más de 20 conciertos y que empezó hace más de un mes. Esperando la salida del nuevo material, con temas nuevos pero clásicos. Así que los espero y les mando un abrazo grande…»

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias