Madre brinda testimonio sobre la enfermedad de su hijo en «Motor Psico».

La Razón

Lourdes llegó a la radio con el interés de contar la historia de «Carlitos, el loquito que se hamaca…», quien fue diagnósticado con TEA, TDAH, TGD y Retardo Disarmónico Severo.

Motorpsico es un programa radial que trata las temáticas más actuales de psicología y en este caso presenta «Somos la voz de…».

El mismo sale todos los jueves 22 horas por Radio Fénix, 1330 AM. Con un estilo de conducción ameno e innovador, en esta oportunidad se le da la palabra a Lourdes, madre de Carlos chico con un diagnóstico frondoso.

Lourdes relata las peripecias vividas y cómo un sistema de salud y eduactivo le dió las espaldas cuando se hacía cargo sola de sus 4 hijos, uno de ellos «Carlitos El Loquito Que Se Hamaca».

A través de esta entrevista, se busca visibilizar los múltiples diagnósticos que existen y la dificultad que tienen los profesionales a la hora de hacer un diagnóstico diferencial, debido entre otras variables a la falta de recursos y de capacitación permanente.
Resulta insoslayable tomar conciencia de que cuánto antes se hagan las consultas, antes se está de poder dar con un diagnóstico lo más certero posible porque está comprobado que la estimulación temprana garantiza un buen pronóstico.
A continuación dejamos el link del programa completo para que escuchen esta conmovedora historia de una madre que ha luchado contra todo con el fin de darle una buena calidad de vida a «Carlitos, el loquito que se hamaca»:

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias