Policía de Colonia aclaró un hecho de agresión que culminó con un incendio en un galpón

La Razón

El hecho fue pasadas las 22 horas del pasado 4 de agosto cuando la Policía de Colonia recibió la información de un incendio en un galpón de chapa, propiedad de AFE, ubicado en el paraje Estanzuela en la jurisdicción de la Seccional 15ª.

Allí pernoctaba un hombre de 32 años quien expresó que fue amenazado y golpeado por dos hombres que, a su vez, le incendiaron dicho galpón, y se dieron a la fuga.

En el lugar, la Policía realizó las averiguaciones pertinentes de donde surgió que la víctima había sido formalizada días atrás por robos cometidos en la zona y que los agresores se desplazaban en una camioneta de color gris, por lo que se cursó la información a las unidades policiales que patrullaban las inmediaciones.

En forma inmediata, el comando de la Jefatura dispuso operativos de control de ruta y patrullajes por caminos vecinales, con el fin de dar con los autores.

Luego, se libró una orden de detención donde en la noche del pasado 9 de agosto fue localizado uno de los hombres en Colonia y el otro en Nueva Helvecia.

El hecho fue informado a la Fiscalía de turno a cargo de la Dra. Vago y en las últimas horas, el Juzgado Letrado de 1er.  Turno de Colonia condenó a un hombre de 39 años, de iniciales C.J.A.L., carente de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de incendio y un delito de privación de libertad en régimen de reiteración real por lo que ahora enfrentará una pena de 17 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

A su vez, resultó condenado un hombre de iniciales F.E.C.P., de 28 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad, un delito de violencia privada y un delito de amenazas especialmente agravada, y por la coautoría de un delito de incendio todos en régimen de reiteración real a la pena de 17 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias