Fer O-Smith»Quiero mostrar esa frescura y sonoridad de banda que conseguí «

La Razón
La Razón entrevistó a la cantante y compositora nacida en Tarariras y que presenta «Morir en el 2006» el 15 de Setiembre en Magnolio Sala de Montevideo:
Fer O-Smith es oriunda del departamento de Colonia. Con 15 años de trayectoria en el ámbito musical uruguayo como cantante ha encabezado diferentes proyectos musicales de distintos estilos yendo desde el Rock y el Metal hasta el Pop y el Tango. A partir del 2018 comienza a perfilarse como canto-autora con sus primeras composiciones musicales en las que la mayoría de sus letras cuentan historias personales donde la ironía de lo depresivo y su particular mirada al mundo que se fusionan con la estética oscura y sonidos ochenteros.
Por Luis Benech.

LR: 1) ¿Cómo empieza tu vínculo con la música?

FO: «En mi casa de toda la vida, en Tarariras. Una profesora de piano de Juan Lacaze amiga de mi mamá solía dar clases y yo muchas veces me quedaba mirando, hasta que un buen día me acerqué y empecé a conectar con el instrumento, pero era chica y seguramente lo veía como algo para entretenerme nomás. Ya de adolescente me di cuenta de que podía cantar bien y ahí fue cuando tuve mi primer encuentro con una guitarra, sin dudas fue la compañera de inspiración de muchas de las canciones que compuse. Mi vínculo más consciente supongo que comenzó en ese momento».

LR: 2) Desde ese día hasta el día de hoy: ¿Cuál fue la anécdota más curiosa que puedes compartir?

FO: «Muchas! Pero en esta ocasión me gustaría compartir la del Teloneo a Divididos:

Fue totalmente inesperado porque ya había telonera para la fecha, pero de lanzados que somos mandamos un w-app a una de las personas que trabajaban en la producción… ellos le hacen llegar el material a la banda quienes deciden invitarme a mí también para la apertura… yo felizzzz !»

LR: 3) ¿Cómo ha sido el año 2023 para ti?

FO: «Excelente la verdad, ya el 2022 venía lindo porque fue cuando empezamos a producir el disco y es una instancia que realmente disfruto (larga por cierto, un año entero dedicada a eso), El 2023 es el año de ver los frutos y gestionar presentaciones en vivo para tocarlo ¡! Hay pila por planificar, hay Fer O-Smith para rato (risas)»

LR: 4) ¿Qué nos puedes contar del próximo espectáculo «Morir en 2006»?

FO: «Esta fecha es muy esperada por nosotros ya que la hemos estado guardando desde que terminamos de grabar este disco. Aunque ya hemos tocado juntos en lo que va del año no lo hemos hecho interpretando las canciones de lo nuevo de “Fer O-Smith”, entonces las ganas son muchas. Quiero mostrar esa frescura y sonoridad de banda que conseguí con este equipo divino que me acompaña y aprovecho a nombrarlos: (Diego Bonomo, Tote Fernandez, German Rodriguez)

Además van a haber invitados de lujo y vamos a mostrar diferentes momentos  donde vamos a darle power full banda y otros más relajados y acústicos, creando una atmósfera más íntima. La sala Magnolio es hermosa y tiene muy buen sonido, así que será tremenda puesta.. Esperamos que nos acompañen!»

Gracias por O-Smith por el tiempo y disposición, compartimos su canción y videoclip «Portal» :

También te puede interesar

Videos
Más Noticias