Intendente Moreira participará del Congreso de Intendentes el próximo jueves 21

La Razón

El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, estará presente el próximo jueves 21, en la 36° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que se llevará a cabo en la sede del organismo a partir de la hora 10.

El Orden del Día para la sesión comienza con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 35° Sesión Plenaria.
Luego, a las 10:15, se recibirá al Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, para dialogar sobre diversos temas relacionados a ambos organismos.

A las 11:00 se presentará un informe sobre el estado de situación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos RUNAEV.

Desde las 11:30, la Mesa del Congreso de Intendentes, presentará su informe el cual incluye la designación de un delegado ante la Comisión de Zoonosis, informe sobre la audiencia a la Comisión de Diversidad Sexual referente al Mes de la diversidad, informe del proyecto Congreso de Intendentes – Unión Europea «Gestión Integral de Residuos y Economía circular» y finalizando el informe se estudiará la nota presentada conteniendo la solicitud de extensión de los contratos de los Jornales Solidarios.

Continuando con la sesión a las 12:00, se presentará el informe de la Comisión del SUCIVE. Finalmente, a las 12:30 se tratarán los asuntos varios, oportunidad en la que se abordarán los planteos que desee exponer cada intendente.

Comisión Sectorial de Descentralización

Desde la hora 14 en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes se desarrollará la 264° sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización.
La agenda pautada para dicha sesión comienza con la aprobación del Acta N°263 correspondiente a la sesión del 17 de agosto de 2023.

Por otro lado, se presenta informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en el que se exponen diversos proyectos y ampliaciones que se encuentran en evaluación y para ser aprobados; se presentan para consideración 7 proyectos de los departamentos de Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Se pone a consideración una ampliación de proyecto del departamento de Florida y se pondrán a consideración 24 proyectos en proceso de evaluación de los departamentos de Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

En lo referente al Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP) se presenta para su aprobación un proyecto del departamento de Artigas y 8 proyectos en proceso de evaluación de los departamentos de Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, Soriano y
Tacuarembó.

En cuanto al Programa Mantenimiento Caminería Rural, se informará sobre la ejecución acumulada del Proyecto 999. Por último, se presenta un informe del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), en el que se solicita la aprobación de seis modificaciones del Plan Operativo 2023 de diversos municipios, y se detallan las certificaciones de avance de 205 proyectos procesados.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias