Heber informó que se fugó «otro peligroso narcotraficante» con prisión domiciliaria

La Razón

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que se fugó «otro peligroso narcotraficante con prisión domiciliaria sin tobillera».

Según explicó Heber en su cuenta de X (antes Twitter), el preso había sido condenado a 4 años y 7 meses de prisión en 2022, pero fue excarcelado 3 meses después por la jueza de Crimen Organizado, Adriana Chamsarian.

«Pedimos que rápidamente se analizaran estas condenas domiciliarias pero no llegaron a tiempo, se fue. Ahora se investiga la veracidad de la documentación presentada para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria», agregó el ministro.

Heber insistió en que «es muy desalentador ver la falta de compromiso en la lucha contra el narcotráfico».

«Muchos recursos, escuchas y seguimientos para presentar a la justicia pruebas contundentes, para que luego se determine prisión domiciliaria sin tobillera. No es falta de prudencia. No es invadir competencias. Es indignación. No vamos a bajar los brazos», apuntó.

Preocupación

La semana pasada Heber había cuestionado a la jueza María Helena Mainard por aceptar mejores condiciones de reclusión para el narcotraficante Ricardo Cáceres, apodado «Ricardito» que se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.

La abogada del recluso presentó un recurso de habeas corpus para protegerlo «física y mentalmente». La jueza dio lugar a este pedido e intimó al Ministerio del Interior a mejorar las condiciones de seguridad del preso.

Heber dijo estar extremadamente preocupado por esta decisión de la jueza.

«Que una jueza no nos ayude en la tarea de lucha contra el narcotráfico y crea que una persona con estas características y nivel de violencia, pueda ser rehabilitada haciendo bloques o carpintería, realmente no lo entendemos», indicó Heber.

El ministro recordó que se trata de la misma jueza que dispuso prisión domiciliaria y la colocación de una tobillera electrónica para el narcotraficante Juan Antonio González Bica, que se fugó el 30 de agosto.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias