Senador Penadés fue formalizado por delitos de explotación sexual de menores

La Razón

También fue formalizado Sebastián Mauvezín y ambos cumplirán prisión preventiva:

La justicia formalizó al exsenador nacionalista Gustavo Penadés por la presunta comisión de diversos delitos explotación sexual de menores de edad, informó el vocero de Fiscalía, Javier Benech, al finalizar la audiencia convocada para este martes.

En concreto, la formalización fue por 11 delitos de retribución, 4 delitos de abuso sexual especialmente agravado, 3 delitos de abuso sexual agravado, 1 delito de violación, 1 delito de desacato, 1 delito de corrupción de menores y 1 delito de atentado violento al pudor; todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

En el marco de la investigación, también fue formalizado el profesor Sebastián Mauvezín, en su caso, por 7 delitos de contribución a la explotación sexual de menores en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

Ambos deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.

Además, se trabó un embargo genérico a Penadés de 25.000.000 de pesos y respecto de Mauvezín, el embargo es por 3.000.000 de pesos.

A ambos imputados se les suspendió el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud, y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, conforme lo establecido en el art. 79 de la Ley 19.580.

Al término de la audiencia, la fiscal Alicia Ghione, dijo a los medios presentes que «El plan del que hablaba Penadés es un plan que armó el propio senador con información pública y colaboración de asesores y policías. Hay un jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación, detenido desde las 19 horas de hoy», dijo.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias