Este sábado se disputará el clásico del fútbol uruguayo: Nacional vs Peñarol.

La Razón

La Mesa Ejecutiva de la Primera División Profesional comunicó los detalles de la fecha 9 del Torneo Clausura 2023 que comenzará este viernes y finalizará el domingo, ver toda la información:

Nacional recibe a Peñarol en busca de acortar distancia y el visitante buscará dejar al tricolor fuera de competencia.

Tricolores y aurinegros volverán a verse las caras, ésta vez en el Estadio Gran Parque Central del barrio La Blanqueada en Montevideo.

Las puertas se abren a partir de las 13:30 horas y el encuentro se disputará desde las 16.30 horas con el arbitraje de De Armas y en el VAR estará Ferreira.

Llega como favorito Peñarol, a pesar de su traspié con su escolta que tiene en la Tabla Anual y del Clausura , Liverpool. Los dirigidos por Darío Rodríguez están líderes en la acumulada con 61, seguidos por el negriazul que logró ganarle en el CDS quitándole la punta del torneo corto en cuestión. El DT carbonero vuelve a contar con Abel Hernández y con Damián García que seguramente aguarden en el banco de suplentes.

Nacional viene de una victoria frente a River Plate por 3 a 0 en el Estadio Centenario, limpiando así un poco la imagen que había dejado frente a Deportivo Maldonado donde fue derrotado como local y la gente silbó al equipo. De alguna forma Álvaro Recoba busca poner a Nacional más cerca de la pelea, que hoy parece ser entre Carboneros y los de la Cuchilla.

Recordemos que solo habrá público local, así que compartimos con los hinchas locales, la siguiente información sobre qué pueden llevar y qué no:

ARTÍCULOS PERMITIDOS

  • Mochila y carteras grandes
  • Banderas
  • Termo y mate
  • Radios de pilas chicas
  • Botellas plásticas hasta 600 ml. para hidratación
  • Paraguas sin punta

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

  • Papel picado
  • Serpentinas
  • Bengalas
  • Bebidas alcohólicas
  • Objetos que puedan utilizarse como armas, causar daños, lesiones o usarse como proyectiles

La fecha 9 tiene otros partidos y se abre el día viernes 10 con tres partidos. Liverpool recibe a Cerro Largo en el Estadio Belvedere desde las 16.30 horas, Montevideo City Torque oficiará de local en el Campeón Del Siglo 19 horas vs Plaza Colonia (Un encuentro muy importante para definir la tabla del descenso). Y 21.30 horas Defensor Sporting espera por Racing en su Estadio Franzini.

Desde las 10 de la mañana del día sábado 11, Danubio recibe a River Plate en el Jardines Del Hipódromo. Continúa la fecha con el partido ya mencionado, el clásico Nacional vs Peñarol a partir de las 16.30 horas en el Gran Parque Central y se cierra esta jornada un partido que se jugará en el Parque Liebig´s de Fray Bentos, entre La Luz contra Cerro, 19.30 hs.

El día domingo se complementa la novena fecha con dos cruces. Fénix recibirá a Deportivo Maldonado 16.30 horas en el Parque Capurro y el último en el Parque Viera con el encuentro Wanderers vs Boston River desde 19 horas.

La tabla anual tiene a Peñarol con 61, Liverpool 58, Defensor Sporting  53, Nacional 52, Wanderers 42, Cerro Largo 39, River Plate 38 y Racing con 37 puntos (Son los equipos que hoy entrarían a Copas Internacionales).

El Clausura tiene ahora a Liverpool como líder con 19, Peñarol 17, Defensor Sporting y Boston River 14, continúan en el «pelotón» con 12 puntos: Racing, Plaza Colonia y Nacional.

La imagen de la fecha será sin dudas el recibimiento que tendrá Nacional en el GPC, así como en su momento lo hizo Peñarol como local en el Super Clásico:

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias