Inumet emitió una alerta roja y extendió la naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas

La Razón

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) anunció una alerta roja para parte del país a partir de las 18.30 horas, por fenómenos puntualmente severos que se darán en la noche y madrugada entrante. Esto abarca al suroeste y centro del país, mientras que el resto del territorio nacional está en alerta de nivel naranja.

La información será actualizada a las 21.30 horas, cuando se prevé que el nivel de alerta roja pase a abarcar la zona norte.

Alerta roja

El Inumet señala que habrá «tormentas fuertes y severas» por 

Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda y muy inestable afecta el país, generando tormentas fuertes, algunas puntualmente severas. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias torrenciales, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Principales localidades que incluye la advertencia:

Canelones : Aguas Corrientes, Los Cerrillos y Santa Lucía.Cerro Largo : Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Quebracho, Ramón Trigo, Tres Islas y Tupambaé.Colonia(Todo el departamento), Durazno(Todo el departamento), Flores(Todo el departamento), Florida : 25 de Agosto, 25 de Mayo, Alejandro Gallinal, Capilla del Sauce, Cardal, Cerro Chato, Florida, Goñi, Independencia, La Cruz, Mendoza, Mendoza Chico, Nico Pérez y Sarandí Grande.Lavalleja : Illescas y José Batlle y Ordoñez.Paysandú : Beisso, Casa Blanca, Chacras de Paysandú, Esperanza, Guayabos, Guichón, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir y San Félix.Río Negro(Todo el departamento), San José(Todo el departamento), Soriano(Todo el departamento), Tacuarembó : Achar, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.Treinta y Tres : Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Valentines.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias