La decisión se tomó tras una reunión de Heber con su par de Transporte, José Luis Falero. El titular del MTOP dijo que son más sancionatorios que educativos:
En medio de la polémica por la instalación de radares de velocidad en rutas nacionales, el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero, anunció que el Ministerio del Interior va a quitar los radares móviles de Policía Caminera.
Los mismos fueron instalados a los costados de las rutas a finales del año pasado. Sin embargo, el jerarca manifestó que son más sancionatorios que educativos.
La decisión fue tomada luego de una reunión del propio Falero con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en la que le planteó sacar de circulación los radares móviles que tenía la Policía Caminera, porque ahí había cierta molestia.
Está previsto que en la jornada, el MTOP anuncie cuáles serán los puntos que con radares a lo largo de las rutas, los cuales ya captarán infracciones desde este mismo mes de agosto, pero no se expedirán multas.
Desde la cartera, anunciaron que la primera vez que un vehículo sea registrado en una infracción por estos nuevos radares, su conductor será notificado, pero no sancionado. La multa se aplicará a partir de la segunda infracción.
En cuanto a las velocidades permitidas, el ministro Falero manifestó que cuando hay un pasaje de ruta por un centro poblado con urbanización a ambos lados va a ser a 45 kilómetros por hora, en la mayoría de los lugares va a ser a 60 km/h y en aquellas rutas como la Interbalnearia, que tienen calzada de servicio o calles paralelas, ahí se podrán elevar a 75 km/h.