Por primera vez en 136 años, se celebra un San Cono diferente.

La Razón

No se podrá acceder a la Parroquia, las autoridades han decidido vallarla para evitar aglomeraciones.

Cada 3 de Junio en la ciudad de Florida, es feriado por San Cono. Si bien este año no se podrá salir a celebrarlo, su imagen ya bendijo a la capital departamental el día domingo 12 de abril en un hecho sin precedentes y por decisión de vecinos e Intendencia de sacarlo a recorrer a las calles. El departamento no tiene casos de Covid-19, pero como una forma de prevenir la pandemia se decidió no realizar la celebración con normalidad, ya que llegan visitantes de varios puntos del país -como es tradicional.-

Miles de fieles acuden a la ciudad de Florida, más precisamente a la Capilla de San Cono (santo traído por los inmigrantes italianos desde la región de Teggiano) inaugurada en 1885; para rezarle formar parte de la procesión, de las múltiples misas en su honor y de la gran feria que atrae comerciantes de todo tipo. Esta fiesta es parte de la Ruta 5 Sentidos que involucra los departamentos de Canelones, Florida y Durazno. San Cono, el santo de la “buena suerte” que despierta gran pasión en nuestro país.

José Luis Curbelo dijo a Canal 4: » Va a estar cerrada la capilla, para que se desincentive por decirlo de alguna manera, el acercarse ya que conocemos el compromiso y el fanatismo de los fieles; todo lo que conlleva esta festividad a nivel departamental y nacional…por eso se ha vallado».

Foto: La Diaria.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias