Fue enviado a prisión expresidente de cooperativa que trabaja con el Mides

La Razón

El hombre condenado por la estafa tiene 29 años y era el presidente de una cooperativa contratada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para gestionar un refugio de personas en situación de calle.

Durante un año robó dinero que era transferido por el Mides a la cooperativa para pagar el alquiler del local. En total se apoderó de 4 millones de pesos, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

La denuncia fue presentada en febrero de este año por las anteriores autoridades del Mides y la investigación de los Policías de Delitos Financieros de Crimen Organizado e Interpol permitió establecer que el autor del robo era el presidente de la cooperativa, quien adulteraba comprobantes de pago y accedía a las cuentas bancarias de la misma desde la cual transfería dinero a su cuenta personal. En otras ocasiones realizaba extracciones en efectivo.

En allanamientos realizados por los detectives se incautó documentación adulterada que el estafador usaba para consolidar la maniobra, se recabaron testimonios y se hicieron análisis financiero-contables que permitieron reunir las pruebas para imputar al hombre.

Llevado ante la Justicia resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de estafa continuado y uno de calumnia.

Deberá pasar un año en la cárcel y otro año bajo el régimen de libertad vigilada.

Subrayado

También te puede interesar

Videos
Más Noticias