Semana del Corazón en el Liceo AUIC Rosario.

La Razón
Heart with muscular arms drawn on blackboard

A través de una nueva campaña en la institución, se busca promover la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares

En el marco de la Semana del Corazón que se está llevando a cabo en Uruguay y que lidera la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre estilos de vida saludables que protegen y fortalecen el corazón, estudiantes y docentes del liceo AUIC de Rosario están llevando adelante diversas actividades.

A través de las mismas se busca promover la salud para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las acciones que se promueven son incluir frutas y verduras en las comidas; evitar el exceso de calorías, sal, grasas y azúcar; practicar actividad física a diario; cuidar el peso; procurar un buen descanso. Dentro de las actividades que se vienen desarrollando se destacan:

• Colocación de cartelería en el liceo con información relevante sobre el tema.

• Creación de una página en Instagram a través de la cual se brinda información a la población sobre hábitos saludables (semanadelcorazón_2020). • Realización de charlas a cargo de estudiantes de 6to año en el liceo para estudiantes del liceo y de la Escuela Técnica.

• Se llevan adelante pausas activas en diferentes grupos. • Caminatas con estudiantes desde el liceo, por la rambla, hasta el gimnasio al aire libre, lugar en el cual se realiza actividad aeróbica a cargo de la profesora Leticia Menéndez, a quien agradecemos su colaboración. En todas las actividades planificadas se respetan las normas sanitarias vigentes planteadas por el MSP. Se usan tapabocas rojos alusivos a la Semana del Corazón. Todas las actividades desarrolladas serán parte de un video que se presentará en el XVI Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias