«Recuerdo que era una liga muy competitiva, con muy buenos jugadores…»

La Razón

La Razón intercambió con el lacazino Teddy De León, jugador y goleador que cruzó el charco para llegar a Club Social y Deportivo El Colla:

Caminando por las playa de Cosmopolita, nos encontramos con un hombre alto, de buen humor y sonriente. Nos encontramos con Teddy De León goleador de la Liga Rosarina de Fútbol a quien nuestro periódico entrevistó.

LR: 1. ¿Cuándo empieza el vínculo con el fútbol?

TDL: «Desde toda la vida, arranque en los baby de Indendiente, nos consagramos por primera y única vez en la historia Campeones Nacionales del Interior. Así que mi vínculo es desde muy chico siempre corriendo atrás de la pelota…»

LR: 2. ¿Cómo llega a la Liga Rosarina? ¿Fue goleador de la misma?

TDL: «Mira yo estaba jugando en Argentina y me contacta la «Turca» Amed, Aldo Pitta. Para que me venga a jugar al Colla. El DT era el «Flaco» Maciel. 3. En ese mismo año salí goleador un gol por encima del «Negro» Burgos.

LR: 3. ¿Qué recuerda de aquella época? ¿Le gustaría compartir anécdota?

TDL: «Hay tantas cosas hermosas de esa etapa, lo bien que me trataron siempre, tengo muchos amigos por suerte que hasta hoy siempre estamos en contacto. Recuerdo que era una liga muy competitiva, con muy buenos jugadores en todos los equipos.

Una anécdota fue en un partido contra Estudiantes, había un jugador que me seguía para todos lados y en una jugada salgo a que me atendieran por un golpe. Y él se quedó parado al costado de la línea y el técnico le gritaba que siguiera jugando! Jaja eso me quedó grabado hasta el día de hoy y cada vez que lo veo porque es de acá de Juan Lacaze nos reímos juntos…»

También te puede interesar

Videos
Más Noticias