¿Qué hay detrás de la denuncia a Rafa Cotelo?

Luis Benech

Compartimos la opinión de Luis Benech.

No creo que Edinson Campiglia odie a alguien, ni creo que tampoco tenga un tema personal con Rivera. Si bien hacer este tipo de humor, que suele ser «negro» en la mayoría de sus columnas que hace años tiene Cotelo representándolo; es complicado y más en tiempos de tanta sensibilidad social – no solo por la pandemia, sino por los cambios políticos que el Uruguay atraviesa- recordemos que en pocos meses llega una nueva campaña política y parece que «cualquier cosa» sirve para arrimar «agua para el molino».

El que no sigue o no es oyente de esta emisora que es re transmitida en el Interior , no va a entender que estas columnas no atacan al interior, sino que hablan de algunos temas que no se tocan. Inclusive Campiglia ha sido muy irónico y duro hasta con Montevideo, su propia murga , etc.

Aquí y en este caso el tema se tomó en serio, más allá de que en el humor el límite entre lo correcto e incorrecto es muy fino y se puede discutir horas que está bien o no. La denuncia penal que se presentó por ex ediles y que hizo alarde Tabaré Viera, no tiene otra intención que usar el «orgullo» local a su favor en un tema que no es serio y desviar la atención de temas importantes que vienen ocurriendo en el departamento. El aumento de casos por Coronavirus, la corrupción y el abuso de funciones, el hambre hasta la lucha contra el narcotráfico.

En lo personal hago humor y este tipo de personajes, pero no me animo a tanto ya que pienso que a veces sin intención uno puede tocar ciertas heridas que están abiertas. Y jorobar a ciertos sectores, que se molestan por lo que se dice al aire y que se resisten a eso.

Y las heridas en este caso puntual son «las brechas» esas que cada día se parecen más a las Argentina de «sos esto o lo otro, no hay punto medio». Claramente aquí se quiere hacer una división entre el Interior y la capital, sabiendo que la mayoría de los conductores han manifestado ser de «izquierda», ¿pero saben què? esta emisora cuenta con un departamento jurídico y pertenece – sus dueños – a ex integrantes del Partido Nacional, la familia de Ignacio De Posadas.

¿Cómo va a terminar esto? con un pedido de disculpas por parte de los integrantes del programa y de la emisora, pero todo seguirá igual. No este tipo de humor, me refiero a todo lo que sucede en el día a día en Rivera. O acaso piensan que la Fiscalía tiene tiempo y dinero para sancionar a cada columna de humor en radio.

Lo que hoy me preocuparía más es el nivel de violencia que hay en la sociedad y que se refleja en redes sociales, hace unos minutos leía en la cuenta de Cotelo, un mensaje amenazante que decía «Rivera, te espera».

Este es un solo un hecho que es aprovechado con fines políticos y que es totalmente hipócrita, porque los mismos denunciantes, no actúan de la misma manera con los programas de tv que vienen del «otro lado del charco» o del mismo Brasil que insultan y que hacen «humor» exponiendo cualquier vocabulario y escena fuera del horario de protección al menor. Tampoco vi a los denunciantes ir a «a fondo» con todo tipo de contrabando y tráfico que son moneda corriente en la querida frontera Rivera – Livramento.

Claramente esta columna de opinión no tiene un fin político, si lo pensaste así, volviste a entender mal o sacar de contexto una nueva expresión.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias