Coronavirus: Extreman medidas preventivas en estaciones de servicio

La Razón

Ante la situación de Emergencia Sanitaria que se está viviendo, la Dirección Departamental de Salud (DDS) pidió a las estaciones de servicio extremar medidas preventivas del COVID 19.

Dada la alta frecuencia con la que circulan por nuestras rutas camiones con choferes y tripulantes del extranjero, recordando además que los países vecinos tienen una elevada circulación del
virus, lo cual hace que se deban extremar las cuidados cuando concurran a a las estaciones.

Según la DDS estos son los puntos a tener en cuenta los cuales necesariamente deben cumplirse para disminuir el riesgo de contagio del virus:

1) si fuera posible el chofer y/o tripulante no debiera bajarse de la cabina mientras se le proporciona combustible.
2) Deberá el personal disponer de mascarilla, sitio para un adecuado lavado de manos y/o alcohol en gel al momento de realizar la atención.
3) de utilizar las instalaciones de la estación, deberan utilizar mascarilla,de no poseerla se le deberá brindar la misma.
4) Luego de retirarse de los servicios higiénicos, estos deberán ser desinfectados acorde al protocolo y tener a la vista y disponible el alcohol en gel para ser utilizado por los clientes.
5) deberá exhortarse a permanecer el menor tiempo posible dentro del comercio y darle prioridad al momento de su atención disminuyendo así su tiempo de permanencia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias