Justicia confirmó procesamiento del exdiputado Daniel Placeres por caso Envidrio

La Razón

El Tribunal de Apelaciones de 2º turno confirmó el procesamiento sin prisión del exdiputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Placeres, por el caso Envidrio.

Según publica el semanario Búsqueda, el tribunal rechazó por unanimidad la apelación de la defensa de Placeres y mantuvo el fallo de la jueza Adriana Chamsarián, quien procesó al exdiputado por conjunción del interés personal y público.

Concretamente, se le acusó de interceder como legislador en favor de la cooperativa Envidrio a la que se encontraba vinculado.

Según recuerda el semanario, la investigación comenzó en 2017 a partir de una denuncia presentada por tres diputados: Rodrigo Goñi y Jaime Trobo del Partido Nacional y el exfrenteamplista Gonzalo Mujica.

La base de la denuncia fue el testimonio de trabajadores de Envidrio, quienes afirmaron que Placeres seguía trabajando en la cooperativa, pese a que había renunciado a la directiva. Los obreros también afirmaron que fueron enviados al seguro de paro, pero igual eran obligados a trabajar.

La cooperativa creada en 2007 por extrabajadores de Cristalerías del Uruguay, recibió préstamos desde el Fondo de Desarrollo (Fondes) y del Instituto Nacional de Empleo y Capacitación Profesional (Inefop).

La oposición denunció que los préstamos se dieron por cuestiones ideológicas y a sabiendas de que Envidrio no podría pagarlos.

Según la Justicia, desde la Comisión de Legislación del Trabajo, Placeres propuso pedir al Poder Ejecutivo aumentar los esfuerzos para lograr la financiación de la cooperativa.

Subrayado y Búsqueda

También te puede interesar

Videos
Más Noticias