En Treinta y Tres «duermen abrazados» a las urnas.

La Razón

Los nacionalistas Ramón Da Silva y Mario Silvera tan solo están a 16 votos de diferencia, resta contar más de mil votos observados.

De la interna del Partido Nacional saldrá el ganador, quien llegue a la Intendencia de Treinta y Tres.

Este jueves, tras el conteo definitivo sin los observados, el candidato oficialista Ramón Da Silva llevaba la ventaja por 16 votos sobre su competidor, el también nacionalista Mario Silvera. Hoy se escrutarán los observados y la Junta Electoral del departamento tiene la orden de hacer las horas extras que sean necesarias para dirimir el ganador antes del domingo. Son 1.212 los sobres que fueron observados y que están en juego.

De los 19 departamentos que conforman Uruguay, 18 ya tienen a su intendente electo. En Treinta y Tres, sin embargo, los lugareños aguardan la definición con la misma tensión de quien espera la tanda de penales en el fútbol. Y valga la analogía, porque según los delegados de los partidos políticos, los grupos de Whatsapp se han transformado en una actualización constante de los resultados del escrutinio, al punto que la población “espera más el número de votos que el de infectados del COVID-19” cuando el departamento padeció un brote.

En dos salones ciegos que dan al patio de la Casa de la Cultura, cerrados con precintos y tres candados cuyas llaves guardan con recelo dos autoridades electorales diferentes, pasaron la noche las urnas que contienen los votos observados de los últimos comicios en Treinta Y Tres Del lado de afuera, como quien cuida a un preso internado en un hospital, los militares y una pareja de delegados (guardia blanca, le dicen) custodiaron que las puertas de esos salones permanecieran selladas. Porque del recuento de los votos observados se definirá el futuro intendente.

Militares y militantes cuidan que por la noche nadie abra los salones con las urnas. Foto: Cristian Freitas

Fuente: El País Uy.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias