Nueva denuncia por racismo en el fútbol; jugadores abandonaron el campo de juego.

La Razón

Champions: árbitro racista le dijo «negro» al ex Nacional y Selección de Camerún Webó, y el partido terminó en un escándalo.

Los jugadores del París SG y del Basaksehir turco abandonaron la cancha en el encuentro de la última jornada de la fase de grupos de la Champions, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro hacia Pierre Webó, asistente técnico del Basaksehir, ex futbolista de la Selección de Camerún y de Nacional entre otros tantos clubes.

l incidente ocurrió después de que el árbitro expulsara al entrenador asistente del equipo turco, el camerunés Webo. En dicho momento el rumano Coltescu le informó al árbitro principal que debía expulsar «al negro», lo cual hizo que explotara la situación.

Los jugadores del Basaksehir y PSG, encabezados por Mbappé, se pusieron de acuerdo en que si el cuarto árbitro no se retiraba, ellos lo iban a hacer, y en definitiva fue lo que sucedió.

Miembros del banco de suplentes turco explicaron al árbitro principal, que había llamado «negro» a Webó y que no iban a volver a jugar el partido.

Según conversaciones recogidas por los micrófonos de la televisión, Demba Ba pidió explicaciones al cuarto árbitro por el uso del término ‘negro’: «Cuando te refieres a un chico blanco, no le llamas ‘chico blanco’, sólo dices ‘ese chico’, así que ¿por qué te refieres a un ‘chico negro’ con esos términos?

El presidente del club turco declaró que sus jugadores no volverían a la cancha si el árbitro se mantiene en el puesto. «¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá».

También te puede interesar

Videos
Más Noticias