Doctor Etchandy: «Siempre tuve la libertad suficiente para hacer lo que fuera…»

La Razón

El periodista deportivo y referente del deporte uruguayo, fue entrevistado en el programa «A dos toques» en donde se expresó acerca de diferentes temas. Escuchar aquí la entrevista completa:

Fernando «Gio» Bogliolo, Germán Aquistapace, Edgardo y Adriana Pais realizaron una destacada nota al Doctor Alfredo Enrique Etchandy, en el programa que sale cada viernes 21 horas por CX40 Radio Fénix.

En el comienzo se expresó sobre la libertad en general y la independiencia, pilares básicos e importantes del periodista deportivos que tiene tres jueces: El empleador, la gente que lo escucha y el más importante su conciencia.

«Siempre decir lo que uno piensa, sin importar las consecuencias…» destacó Etchandy.

Sobre la consulta si en algún cargo de lo que se ha desempeñado hubo falta de libertad o independiente el Doctor respondió «Yo siempre que trabajé y lo hice en distintos cargos, tuve todo el respaldo y la total independencia. Sino no hubiera permanecido en los cargos…»

También agregó detalladamente cúales fueron los cargos que ocupó en gobierno anteriores, donde se destaca su presencia en programa y el más importante: Ser subsecretario de deportes durante cinco años.

«Siempre tuve la libertad suficiente para hacer lo que fuera…» finalizó.

Sobre su actualidad, la lleva con gusto ya que sigue trabajando cerca del deporte. Mencionado por la Dirección Nacional de Deporte hoy es Presidente de la Organización Nacional Antidopaje, también en la Comisión de las Pensiones Graciables, donde opina sobre la petición de deportistas. Y además está en el Comité Olímpico Uruguayo como Director de la Academia Olímpica, más cerca del periodismo es integrante de la Asociación de Investigadores e Historiadores del Fútbol Uruguayo, allí soy el vice presidente.

Entre otros cargos que desempeña para trabajar y servirle al deporte, «por el deseo de ayudar, como alguien que el deporte en su vida ha sido muy importante…»

En la entrevista también se refirió a temas históricos vinculados a Nacional y a Peñarol.

Por último brindó más detalles sobre el día a día en los trabajos y sus roles en los cargos que desempeña, a su vez contó cómo se genera su amor por el deporte que deja de lado al abogado recibido muy joven.

Se cierra la nota dialogando acerca de los catorce libros que escribió, con anécdotas incluidas.

Los invitamos a escuchar la entrevista completa:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias