¿Qué conoces acerca de la caminata nórdica?

La Razón

Carlos Ferreyra difusor y decano del deporte en el país que formó un grupo para desarrollarlo en Uruguay. Ver entrevista aquí:

La «Caminata nórdica» llegó al programa radial «A dos toques» en este mes de mayo.

«La caminata nórdica la descubrí por el año 2008 , estudiando sus beneficios y sus fases de aprendizaje. Dije este deporte hay que traerlo aquí a Uruguay de cualquier manera» dice Ferreyra que se dedica a profundizar en el tema y buscar a docentes. Pero como nadie se animó «Al final me largué yo a enseñarlo…» finalizó.

«Me dediqué a la enseñanza de este deporte desde el año 2016, siempre practique deporte toda la vida, aunque no soy docente especializado. Es un deporte de fácil aprendizaje y de bajo impacto, se puede sociabilizar y practicar todo el cuerpo. Con los bastones que se usan, se apoyan y ayuda al empuja hacia adelante, aliviando el peso sobre las piernas…tiene muchos beneficios…»

A diferencia de la caminata común, esta caminata nace desde el sky que se practica en el llano, cuando no tenían nieve, salían de esta forma y con esta práctica a desarrollarla.

En la década del 90´ nace como un deporte independiente, tras una tesis de un docente en Finlandia. Así nacieron las reglas y sus propios bastones. Asi se fue exportando a diferentes países de Europa.

El mismo tiene un gran auge a nivel mundial, ya que es sencillo y económico. La diferencia con la caminata común, es que con los bastones se trabaja el tronco y los brazos al impulsar el cuerpo hacia adelante.

«A dos toques» sale en vivo todos los viernes de 21 a 22.30 horas por la 1330 am o a través de www.radiofenix.uy

Con la conducción de Fernando González Bogliolo y Germán Aquistapace, con invitados especiales cada programa, con diferentes temáticas y columnas en vivo.

Para escuchar más sobre la «Caminata Nórdica» y sobre Carlos Ferreyra clic aquí debajo:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias