Lui Benech despidió su último trabajo discográfico con entradas agotadas en sala Alejandría UY.

La Razón

El músico y compositor oriundo de Rosario, despidió el año en la capital el viernes 2 y ahora prepara un show en su ciudad natal junto a músicos invitados. Compartimos más información y entrevista que le realizó un programa de la 1330 am:

Lui & Los Inquietos despidieron el año en la capital, con localidades agotadas.

Tras un año vinculado a la radio y pocos shows en vivo, Lui cierra un ciclo de canciones donde tocó composiciones de su primer y segundo disco («Paciencia» y Espontáneo), también del EP que salió en 2020 («Casi Peces»).

«Ahora comienza otra etapa de nuevos registros de canciones, sin descartar la posibilidad de hacer un disco doble que se grabaría en Uruguay y otro en Argentina, expresó el músico a nuestro medio.

El show que cerró el 2022 en la capital, contó con la presencia de tres músicos que grabaron el disco «Espontáneo» , nos referimos a los colonienses Rocío Fillia en bajo, Ayrton Dos Anjos en batería y Emmanuel Benech en teclados. Con la participación especial de Erika Silveira quien grabó el último EP junto a Lui, quien se encargó de hacer los coros y segunda voz en ésta presentación. Quien también ha formado parte de este proyecto es el joven guitarrista Juan Daniel Ferrer quien ha estado tocando activamente en este proyecto.

Además de las canciones propias en este espectáculo sonaron canciones en homenaje a Sumo, Charly García, Fito Páez y a la banda uruguaya de los 90´ Loop Lascano.

En los próximos días se publicará una fecha despedida de año en Rosario y se preparan algunas presentaciones por las playas de Colonia  y de otros departamentos.

Como se nos informó el 2023, será con muchos shows en vivo en nuestro país pero también en Argentina y con el desafío de grabar su disco doble que será su cuarto trabajo en un estudio.

Aquí compartimos la entrevista que le hicieron en la previa del toque el jueves 1 de diciembre en «Motor Psico Radio» por la 1330 AM, donde se habla de la salud mental vinculada a la música como una herramienta fundamental para canalizar emociones.  Sobre ansiedad, el éxito, los psicofármacos, el amor, entre otros temas:

 

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias