La red social de empleos LinkedIn le informó a sus empleados que despedirá a casi 1.000 trabajadores por el impacto de la pandemia del coronavirus en su demanda.
En concreto, la compañía con sede en Sunnyvale, California, echará a 960 empleados, es decir, al 6 % de su plantilla actual.
El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, explicó que esta decisión se debe a que menos empresas están utilizando su plataforma para contratar debido al impacto de la pandemia de la COVID-19.
Los despidos afectarán a los departamentos de ventas globales y adquisición de talentos, de acuerdo a la carta enviada por Roslansky a sus empleados.
El ejecutivo además explicó que la pandemia generó una menor demanda de la «contratación interna y de sus productos de talento a nivel mundial». Por lo tanto, aseguró que algunos roles en esas secciones «ya no son necesarios».
En cuanto a los afectados por los despidos, la compañía proporcionará un mínimo de diez semanas de indemnización. «La cantidad puede aumentar en función de la antigüedad, las prácticas específicas de cada país y otras variables», agregó.
En Estados Unidos, por ejemplo, los empleados afectados recibirán un pago por doce meses de seguro de salud.
Más allá de las condiciones económicas anunciadas, LinkedIn dijo que ofrecerá un programa de capacitación de seis meses a los trabajadores despedidos para ayudarlos a prepararse para entrevistas y estrategias de búsqueda de empleo.
Por último, los empleados despedidos de América del Norte y Brasil «serán contactados en las próximas 24 horas», mientras que los de Francia, Suecia y España serán informados en agosto y los de Italia en septiembre.